Share This Article
Un equipo de bomberos acudió al rescate un perrito ciego que había caído en un profundo agujero, tras recibir el llamado de una mujer.
César, un perrito ciego de 13 años, se alejó de su casa de un área residencial de Pasadena, California, hasta una construcción cercana, y cayó a un hoyo de 4.60 metros (15 pies) de profundidad y 90 centímetros (3 pies) de ancho, el 18 de septiembre.
Mary, dueña del perrito, escuchó a su otro perro ladrar desesperado cerca del agujero, y se acercó a revisar. Al fondo estaba César atrapado, así que Mary pidió ayuda a los bomberos para sacarlo del sitio.
“Es un perro viejo”, dijo Mary a ABC7. “Pero sigue siendo muy curioso y aventurero”.
Un equipo de bomberos del Departamento de Bomberos de Pasadena llegó a la escena para auxiliar a César. Conectaron una serie de cuerdas y poleas para bajar a un bombero hasta el fondo del agujero.
Last night our personnel performed a Technical Rescue of a blind canine who fell approximately 15-feet into a hole at a construction site. The canine was extricated in roughly 13 minutes and uninjured. Special thanks to Arcadia, South Pasadena and Glendale Fire who assisted. pic.twitter.com/Jrg6MHaoKa
— Pasadena Fire Dept. (@PasadenaFD) September 21, 2022
Desde el momento en que los oficiales llegaron al sitio de construcción, les tomó “aproximadamente 13 minutos”, según una publicación en Twitter del Departamento de Bomberos, y César salió completamente ileso.
“Siempre nos hace sentir bien”, dijo el jefe de bomberos de Pasadena, Chad Augustin, a ABC7. “Al final del día todos somos amantes de las mascotas. Tengo un perro propio. Queremos asegurarnos de cuidar no solo a nuestros residentes sino también a nuestros amigos peludos”.