Share This Article
Un águila pescadora demostró una increíble determinación al mantenerse firme en su nido lleno de huevos durante una fuerte tormenta de granizo.
El adorable momento fue registrado el 9 de mayo por una cámara de seguridad del centro de conservación de vida silvestre Boulder County Parks & Open Space en Longmont, Colorado, que supervisa el nido las 24 horas, los 7 días de la semana.
Las águilas pescadoras están presentes en todos los continentes. Como su nombre lo indica, es un ave adaptada a la dieta de pescado y prefiere anidar en áreas abiertas cerca a cuerpos de agua; donde regresa cada año para reproducirse, y solo tiene una pareja de por vida.
Durante una fuerte tormenta de granizo que azotó el área de Longmont, una mamá águila no dudó ni un minuto en proteger sus huevos.
“La hembra de águila pescadora ubicada en cerca del recinto ferial no cesó en su empeño de proteger a sus huevos durante la tormenta de granizo de anoche. Fue golpeada por granizo del tamaño de un guisante y nunca abandonó el nido”, escribió Boulder County Parks en una publicación de Facebook .
A pesar del dolor que debió causar cada granizo al contacto abrupto con su cuerpo, el águila insistió en mantenerse en el nido, sabiendo lo fatal que sería para sus huevos si se retirara del lugar.
Después de la fuerte tormenta, la mamá águila se levanto para revisar sus tres huevos y extendió sus plumas, en señal de alivio.
“Los huevos permanecen intactos y esperamos ver polluelos en unas semanas”, se añadió en el posteo.
Reacción viral
Las imágenes, compartidas por el departamento gubernamental de vida silvestre Boulder County Parks & Open Space, captaron la atención de miles de internautas. A la fecha, el video tiene cerca de 800 mil vistas y cientos de comentarios.
Un internauta escribió: “Este es un testimonio de cómo las buenas mamás siempre protegerán a sus bebés ante todo. Espero que sus esfuerzos valgan la pena y que tenga hermosos bebés saludables esta temporada”.
Otro comentó: “Esa mirada en su rostro. Creo que todas las mamás se han sentido así en un momento u otro. Me alegra que esté bien”.
Las imágenes del nido se han transmiten en vivo desde 2011 por el canal boco.org/osprey.