¡Comparte!
Los osos polares también se toman las vacaciones de verano y las disfrutan de una manera muy particular.
Dennis Fast, de 79 años, es un fotógrafo canadiense que captó sorprendentes imágenes de osos polares en Fireweed Island, una isla al norte de Churchill, Manitoba en Canadá.
Fireweed Island también es conocida como la capital mundial del oso polar, donde se puede ver a los osos traviesos y juguetones entre brillantes flores durante el verano.
A los osos polares generalmente se los ve en paisajes blancos, rodeados de nieve, así que verlos entre pasto y flores es algo completamente revelador.
Realmente parecen disfrutar de las flores “quizás porque representan un suelo blando bajo los pies”, dijo Fast a TheMan.
La primera vez que el fotográfo vio a los osos polares de esa manera, fue a principios de la década de los 2000, gracias a un amigo que lo llevó a la zona de osos, donde los pudo ver relajados entre las flores.
“Había estado en una avioneta sobrevolando la zona y tomó algunas instantáneas de varios osos holgazaneando entre las flores”, dijo Fast a The Epoch Times.
“Al poco tiempo descubrimos que se trataba de un acontecimiento anual y comenzó mi empeño por llegar hasta allí”, agregó Fast.
Cada año los osos pasan el invierno cazando focas en la Bahía de Hudson, cuando el hielo se va y llega el verano, les gusta holgazanear en la tierra.
En el corto periodo que dura el verano, les gusta relajarse, nadar y pescar a lo largo de la costa de la Bahía de Hudson.
En 2006, Fast logró captar por primera vez al imponente oso polar en su estado más inesperado, como un niño juguetón.
Son animales peligrosos
Confiesa que su pasión por el majestuoso animal viene de la adrenalina que surge de sus encuentros con ellos, son animales potencialmente peligrosos.
“La principal dificultad estriba en garantizar un recinto seguro para las veces que los osos vienen a merodear mientras uno duerme”, dijo.
Un oso polar seguro te encontrará si estás en su territorio; sin embargo, cuando notan que no representas una amenaza, se relajan.
“Es en ese momento cuando es más fácil fotografiarlos”, añadió.
“Cuando vi a los osos de cerca relajándose entre las flores de la isla Fireweed, supe que estaba en un lugar especial para ver a los osos polares”.
Las imágenes de Fast han dado vuelta al mundo y han promovido su trabajo, a través del cual intenta inspirar a las personas a cuidar la vida silvestre.
“Sería una pena perder algo tan icónico como el oso polar”, dijo a MyModernMet.