Share This Article
Rescatar a un perrito abandonado en la calle no siempre es fácil; algunos le temen a los humanos, y se requiere mucha paciencia e ingenio para llevarlos a un lugar seguro. Como le sucedió a una pequeña perrita que vagaba por las calles y se requirió cinco semanas para rescatarla.
Worth es una pequeña perrita de un año de edad que vagaba por un área industrial de Los Ángeles, California. En septiembre de 2022, un hombre la vio en muy malas condiciones y pidió ayuda a Suzette Hall, la fundadora del centro de rescate Logan’s Legacy Rescue, para rescatarla.
Después de recibir la información, Suzette fue inmediatamente al lugar; pero la perrita estaba muy asustada y cuando vio a la mujer huyó. Así que Suzette comenzó a desplegar todas sus tácticas de rescate.
“Probé trampas, probé comida, probé de todo”, dijo Suzette a The Dodo. “Pero nada funcionaba porque la gente que trabajaba allí la ahuyentaba”.
Un día, Suzette logró guiar a Worth a un patio de camiones cercado, y justo estaba por deslizar una correa sobre su cabeza, alguien en la propiedad abrió una puerta y la perrita huyó asustada.
¡Esa fue la última vez que vio a Worth en esa zona! Pero Suzette no se dio por vencida y regresó a buscarla.
“Seguí regresando todos los días con la esperanza de que ella regresara, pero nunca lo hizo”, dijo Suzette. “Pensé con certeza que se había ido”.
Una llamada oportuna
Suzette pasó varios días sin dormir, ¡pensando qué le habría ocurrido a la perrita! Hasta que una noche recibió el mensaje de un seguidor, informándole que vio un perrito cerca de una propiedad del gobierno. Cuando llegó al lugar, no podía creer que fuera la misma perrita blanca que había estado buscando por tanto tiempo.
“Miré, y era ella”, dijo Suzette. “No podía creer que fuera ella. Fue irreal”.
Con la ayuda de un guardia de seguridad local, Suzette logró llevarla a su auto. Worth se instaló en el asiento delantero y le regaló un tierno gesto a su incansable rescatista.
“La llamé Worth porque ese es el nombre de la calle en la que estaba“, dijo Suzette. “Ella fue probablemente el rescate más difícil que he hecho (…) Pero ella valió la pena cada minuto”.
¡Worth estaba en un estado lamentable! Suzette dijo a Vacaláctea que la pequeña estaba “Infestada de pulgas, deshidratada y anémica”.
Pero debajo de esa maraña de pelos, ¡había una perrita hermosa!
Las noches de insomnio de Suzette por fin terminaron, tras cinco semanas de intentos de rescate.
Y finalmente, Suzette decidió adoptarla.