Share This Article
Un cachorro cruelmente abandonado dentro de una caja e infectado con parvovirus, una enfermedad muy grave y altamente contagiosa que sentencia a muerte a los perritos, demostró su tenacidad al sobrevivir y superar las dificultades en su camino.
Kayak es un cachorro de dos meses de edad que apareció a principios de octubre dentro de una caja flotando en un río de Texas. Un hombre lo encontró asustado y en estado de salud crítico, y lo llevó de inmediato a un refugio de animales.
El cachorro mezcla de labrador retriever negro dio positivo a parvovirus, una enfermedad cuyos síntomas son letargo, fiebre o hipotermia, vómitos intensos y diarrea.
Kayak, como lo bautizaron, necesitaba ayuda urgente. Sin embargo, el refugio no tenía el equipo necesario para hacerle un tratamiento, por lo que acudieron a la organización Austin Pets Alive! (APA!).
APA! es una organización que tiene como misión salvar a los animales con mayor riesgo de eutanasia, y tratan al rededor de 1000 cachorros al año.
Kayak fue trasladado en auto durante dos horas más para poder llegar a las instalaciones de organización APA!
El personal hospitalizó al cachorro de inmediato, le administraron antibióticos, fluidos intravenosos y otros medicamentos, informó FOX 7 Austin.
“Kayak estuvo tan enfermo durante su primera semana de tratamiento que no mostró ningún signo de su personalidad”, dijo un vocero del refugio en su comunicado.
Después de muchos cuidados y un inmenso cariño, Kayak se fue recuperando lentamente y poco a poco comenzó a mostrar su personalidad.
Con movimientos de cola, ojos y pelo brillantes y muchos besos a todo el que se le acercaba, Kayak completamente recuperado comenzó a buscar un hogar.
Gracias a los esfuerzos del personal de APA el cachorro que estuvo en alto peligro de muerte, ahora estaba completamente sano y felizmente adoptado.
“¡Kayak está ahora en un hogar cariñoso, disfrutando de mimos, masajes en la barriga y deliciosas golosinas!”, escribió APA!
La UCI de Puppy Parvo que está en el centro de adopción de Town Lake ayuda a APA! a salvar vidas de perritos en todo Texas. Gracias a esto, más del 90 % de los pacientes atendidos en APA! salen sanos y listos para ser adoptados.
La UCI es la primera de su tipo, además de salvar muchas vidas de perritos, también alberga estudiantes y comparte sus conocimientos con otros refugios de todo el país para ayudar a salvar a perros contagiados de parvovirus.