Share This Article
Cuando la mascota de la familia se pierde, deja un vacío enorme en cada uno de sus integrantes, por eso cuando su perrita desapareció, una familia de Queens decidió adoptar otro cachorro sin saber la recompensa que esto les traería.
Una familia que regresó a casa tras unos hermosos días de vacaciones, pasó de la felicidad a la angustia y desesperación al descubrir que su amada mascota ya no estaba. Como no podía llevarla, dejaron a Mocha con un cuidador, por lo que la familia pasó unos días tranquilos pensando que su mascota estaba en las mejores manos. Pero al regresar, no estaba ni Mocha ni el cuidador.
Por más que lo llamaban una y otra vez, no respondía, y Mocha seguía sin aparecer. Incluso cuando dieron con encontraron al cuidador, el hombre puso todo tipo de excusas para explicar qué había sucedido con la perrita.
“Me di cuenta que el tipo estaba jugando. No respondía mis llamadas, no respondía las llamadas de mi esposa”, dijo el dueño de Mocha al Daily News.
Buscaron incansablemente durante cinco meses sin encontrar ni un rastro de Mocha. También pensaron en hacer la denuncia a la policía, pero desistieron intuyendo que nadie investigaría el caso, de modo que optaron por un camino distinto: adoptar a un nuevo cachorro con la esperanza de que Mocha estuviera en buenas manos.
Una vez tomada la decisión correcta, las cosas se encaminaron rápidamente y sin planearlo demasiado llegaron a un evento de adopción.
“Estábamos en la ciudad y nos enteramos de este evento y mientras conducíamos dijimos ‘vamos a verlo’… teníamos suficiente tiempo y decidimos dar un paseo hasta allá y echar un vistazo”, dijo el dueño de Mocha.
Obviamente que en un evento como este, lo que más se espera ver es una cantidad de cachorros de todas las razas y edades esperando por una familia que les de un hogar para siempre, pero jamás pensaron volver a casa con alguien parecido a Mocha, ¡y menos con Mocha!
“Solo fuimos a dar un vistazo para ver si podíamos encontrar un cachorro. Y tan pronto como entramos, ella estaba allí”, dijo el hombre emocionado.
Fue su esposa quien la vio primero. “Me dijo ‘oye, se parece a Mocha’, me di vuelta, eché un vistazo y dije: ‘esa es Mocha’, la llamé por su nombre y ella comenzó a saltar, aguzó las orejas para escuchar su nombre y eso fue todo”, recordó.
Mira el video:
Emocionados y a la vez consternados con el hallazgo, comenzaron a mostrar fotos a los organizadores para demostrar que la perrita era suya. Finalmente lograron llevarla a casa.
“Parecía exhausta, perdió mucho peso. Esperaba que estuviera bien. Siendo una pitbull, se sabe que los usan como cebo o para pelear. Me di cuenta que no la usaron en nada de eso, no tenía cicatrices. Fue un alivio”, destacó el hombre.
Desde el refugio le dijeron que cuando la canina llegó se dieron cuenta que era una perrita de familia. Era muy dócil y cariñosa. “La llamamos Sandy y rápidamente se convirtió en una de las favoritas del personal”, dijo al mismo medio el voluntario, Jay Damashek.
Aunque nadie sabe exactamente qué le sucedió a Mocha, la perrita fue acogida por Animal Care Centers de Brooklyn, luego que la policía de Nueva York diera alerta a la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, sobre una perrita atada a un poste en las calles de Brooklyn.
El encuentro, registrado en video, es tan emotivo que se hizo viral en las redes sociales de Animal Care Centers de Nueva York con cientos de miles de interacciones.
Nunca perdieron la esperanza
Los dueños de Mocha, que tiene tres niños, recuerdan que sus hijos les preguntaban todos los días cuándo irían a buscar su perrita a la casa del supuesto cuidador.
“El viernes mi segundo hijo me preguntó: ‘papá ¿podemos ir a casa del chico y recuperar a Mocha?’. Eso pasó el viernes y el evento fue el domingo. No perdimos la esperanza de encontrarla”, aseguró el dueño de Mocha.
Ellen Curtis, directora de programas de Animal Care Centers de Nueva York, también enfatizó la importancia de no perder las ilusiones.
“Esto te demuestra que si perdiste una mascota, nunca debes perder la esperanza de que algún día la reencontrarás”, señaló Ellen a USA .
“Es una cuestión llegar al lugar correcto en el momento correcto”, destacó la mujer, y agregó: “Había cientos de personas y mascotas caminando por Union Square, y para que la familia pasara junto a su perro perdido había sido el destino”.