Share This Article
Si la emoción por la llegada de la primavera pudiera resumirse en una sola imagen, ¡sería esta fotografía! Un diminuto Lirón de campo se posó sobre una flor silvestre, radiante de felicidad. Es imposible no imitar a la adorable criatura.
El pequeño lirón estaba justo sobre la flor, como sonriéndole a la cámara del fotógrafo italiano Andrea Zampatti de 36 años, durante un paseo matutino cerca de su casa en Franciacorta al norte de Italia.
Zampatti describió el momento que se topó con la adorable escena: “Estaba caminando en el monte Guglielmo, temprano en una mañana de agosto, siguiendo un camino que conducía a la cima. Recién salido del bosque, escuché un extraño chillido no muy lejos”, dijo a The Epoch Times.
“Después de investigar un poco, encontré un pequeño lirón posado sobre una flor de milenrama. Yo estaba realmente feliz y asombrado. No es común que un lirón muy joven pueda trepar solo a una flor alta como esa”.
Sin dudarlo, y con su lente bien entrenado, el hombre no desaprovechó esa magnífica oportunidad y se arrodilló para tomar unos primeros planos.
En el momento perfecto, capturó la expresión cómica del lirón. ¿Habrá estado bostezando este pequeño después de levantarse? ¡Tal vez estaba estornudando por el polen en su nariz! Como sea, el pequeño roedor tenía la boca abierta, y da la sensación de estar sonriendo de placer.
Mirando más tarde sus fotografías, ¡Andrea no podía creer lo que veía! “Estaba realmente asombrado cuando vi su expresión”, recordó. “Conozco la vida silvestre lo suficientemente bien como para decir que los animales no pueden reírse, aunque sería muy bueno creer… ¡Tuve mucha suerte de capturar esa milésima de segundo mientras movía la boca para chillar!”.
Fotografía ganadora
¡La extraordinaria imagen habla por sí sola! Este pequeño lirón “riendo” se hizo conocido mundialmente en 2017, cuando llamó la atención de los jueces del prestigioso concurso Comedy Wildlife Photography Awards y le dieron el primer premio de la categoría En Tierra.
Sobre su participación en el concurso, Andrea dijo que: “Cada año, es muy divertido mirar las bellas e hilarantes fotografías ganadoras… Sabía que mi foto de lirón podría haber sido un muy buen competidor, y me alegré mucho cuando recibí el correo electrónico”.
El prestigioso fotógrafo italiano tiene un impresionante portfolio que comparte en su sitio web y en Instagram. Aquí te compartimos un pequeño adelanto de su talento. Y si te gusta la fotografía, ¡no dudes en ir buscar más inspiración!