¡Comparte!
Una pareja de gansos conmovió a los vecinos de una localidad de Reino Unido con su historia de amor de trágico final. Su conmoción ha sido tal que están preparando un memorial y planean hacerles un monumento para preservar su recuerdo.
Este año la ola invernal con la que llegó diciembre fue especialmente dura en muchas regiones del hemisferio norte. Para Hanzel y Gretel, dos populares gansos del lago de Cleethtorpes Boating, Reino Unido, el invierno fue especialmente devastador.
Todo ocurrió una fría noche a comienzos del mes. Una cruel helada congeló el lago tan rápidamente que los gansos no tuvieron oportunidad que salir a tiempo y quedaron atrapados en las placas de hielo.
A la mañana siguiente, acudieron los comprometidos voluntarios del refugio Cleethorpes Wildlife Rescue hicieron todo lo posible por salvarlos a todos. Fue un rescate muy difícil para los voluntarios debido a las duras condiciones de frío y el peligroso hielo.
Desafortunadamente, el pobre Hanzel estaba tan atrapado en el hielo que los rescatistas descorazonados no pudieron hacer nada. Murió allí mismo al lado de su amada Gretel que también tampoco podía salir del hielo por sí misma
Sin embargo, los rescatistas si lograron ayudarla y lograron sacarla con vida del hielo, a pesar de que tenía las patas, la parte baja del cuerpo congelada y heridas severas.
“Lauren y Jenny describen su angustia cuando Gretel todavía intentaba estar al lado de Hansel en la furgoneta después de su fallecimiento, por supuesto le permitimos estar con él para despedirse como lo harían los humanos”, aseguró el refugio en una publicación en Facebook.
Por supuesto, los rescatistas continuaron con su dedicación y le ofrecieron todos los cuidados y atención a Gretel. Ella dio signos de recuperación. Sus heridas comenzaron a sanar, pero a a pesar de los esfuerzos amorosos de los rescatistas Gretel tenía el corazón roto por la muerte de su amado Hanzel. Mientras su cuerpo mejoraba, se veía cada vez más deprimida.
“En muchos casos, las ocas son conocidas por desarrollar fuertes vínculos, pueden deprimirse y algunas incluso permanecer solteras el resto de su vida”, informó Cleethorpes Wildlife Rescue.
Gretel se recuperó hasta el punto que podía comer por su cuenta, e incluso era capaz de caminar. Los voluntarios se esforzaron por mantener activa y entretenida a la gansa para que saliera adelante y dejara atrás su pérdida.
Sin embargo, los rescatistas observaron impotentes como Gretel se apagaba poco a poco hasta que el pasado 19 de diciembre informaron que abandonó este mundo para reunirse con su amado.
“Sabemos que eran unos aves muy queridos en el lago de los botes y ha sido difícil para todos nosotros aquí también… ¡Nuestras condolencias a todos los que estarán sintiendo esta pérdida! Descansa en paz, vuela alto y vuelve a reunirte con Hansel”, compartieron en una publicaron con la última foto que tomaron juntos, la tarde antes de que se congelara el lago.