Share This Article
Los incendios en Bolivia este año azotaron diversos espacios naturales que son el hogar de miles de animales. Una osa perezosa perdió a su bebé mientras huía por su vida, y afortunadamente unas buenas personas lo encontraron y los ayudaron a reunirse.
Los incendios en la selva boliviana, específicamente en Trinidad, separaron a madre e hijo de osos perezosos. La cría se encontraba 100 metros alejada de su madre, afortunadamente un equipo veterinario, comandado por Marco Greminger, encontraron al bebé y buscaron a la madre por toda el área, que debía estar preocupada.
Greminger documentó el maravilloso reencuentro. En el vídeo, se puede oír al bebé perezoso llorando atemorizado mientras su madre se acerca lentamente hacia él.
El momento en que vuelven a estar juntos es totalmente conmovedor: la madre lo abraza e inmediatamente comienza a darle mimos.
Mira el vídeo:
Los veterinarios no podían intervenir en el reencuentro por protocolo, por lo que la madre se guio por el sonido de los llantos de su cría, según CNN.
Greminger posteó el vídeo en sus redes sociales con la descripción: “El corazón de una madre es el más hermoso lugar para un hijo. En todo el Universo solo hay un corazón como este”. El video se hizo viral rápidamente, a la fecha tiene más de 40 mil reproducciones y decenas de reacciones.
Ambos se encuentran juntos en perfecto estado de salud y a salvo. Tras 5 días de tratamientos de recuperación fueron liberados en la Reserva Ecológica Chuchini, en donde un grupo de expertos en animales los están monitoreando.
Una singular especie
Los osos perezosos habitan en América Central y del Sur, y se han ganado la reputación de ser el miembro más flojo del reino animal.
Duermen gran parte del día y son de los mamíferos que se mueven más lentamente en el mundo. Una de las razones es su bajo consumo de calorías y que necesitan moverse lentamente para pasar desapercibidos para sus depredadores.