¡Comparte!
Un adorable bebé hipopótamo pigmeo llegó al mundo el 24 de mayo, como fruto del esfuerzo por preservar su especie, marcando un un acontecimiento excepcional.
Holly, una hembra de hipopótamo pigmeo, y el macho Ralph, dieron la bienvenida a su primera cría en el Centro de Ciencias de Greensboro (GSC), como parte del Programa Species Survival Plan® (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), marcando un hito significativo para la especie, que está actualmente en peligro de extinción.
“Hemos estado monitoreando el embarazo de Holly durante toda su gestación, pero con una madre primeriza, nos mantuvimos cautelosos”, dijo Jessica Hoffman, vicepresidenta de Salud y Bienestar Animal de GSC, según Zoo Borns. “Soltamos colectivamente un enorme suspiro de alivio y nos alegramos cuando vimos a nuestra adorable nueva cría dar sus primeros pasos”.
Desde el primer momento, Holly se ha mantenido cerca de la cría, llenándola de mimos y caricias.
“Holly está demostrando ser una madre muy vigilante y cariñosa”, añadió Jessica.
Los hipopótamos pigmeos, nativos de áfrica Occidental, son mucho más pequeños que su primo, el hipopótamo común. En promedio un hipopótamo común puede pesar unas 3500 libras, mientras los hipopótamos pigmeo suelen pesar entre 350 y 600 libras.
Los padres del recién nacido han demostrado personalidades definidas completamente opuestas; así que sus cuidadores están a la expectativa del comportamiento de la cría.
“Holly es un hipopótamo con una personalidad audaz, mientras que Ralph es una persona tranquila y estamos emocionados de ver qué personalidad se manifiesta en su descendencia”, dijo Mike Motsch, el cuidador principal de hipopótamos pigmeos de GSC según Zoo Borns.
Una especie en peligro
El hipopótamo pigmeo está considerado en peligro de extinción según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Se estima que solo quedan 2500 individuos en estado salvaje, en gran medida a causa de la destrucción de su hábitat.