¡Comparte!
Un hombre que encontró ratones en su jardín, en lugar de ahuyendarlos, les contruyó una serie de casitas.
Cuando Simon Dell, residente del Reino Unido y aficionado a la fotografía, vio que en su jardín empezaron a aparecer ratones, nunca pensó en adquirir trampas para atraparlos. En lugar de eso, les construyó diminutas casas para que vivan felices.
“Un día estaba tomando fotos a los pájaros del jardín, y después de cortar la hierba, me di cuenta que algo se movía en el suelo”, dijo Dell a Vacaláctea. “Observé con la cámara hacia el suelo y me sorprendió, pero me alegró mucho, ver a un ratoncito doméstico muy simpático de pie”.
“Al principio solo había un ratón que tenía un corte en la oreja y lo llamamos George. Apilé algunos troncos pequeños alrededor de una caja interna como hogar para el ratón y lo cubrí con musgo y paja para darle un pequeño refugio”, agregó Dell.
A pocos metros de distancia, Dell vio a algunos gatos que de repente se interesaron en su jardín. Así que puso una malla al otro lado de la cerca, para evitar que devoraran a sus ratoncitos.
“También tengo un pequeño perro jack russell terrier, así que los gatos saben que no deben entrar en el jardín y el perro no presta atención a los ratones”, aseguró Dell.
Una aldea de ratones
Con el paso de los días, el hombre vio que otros adorables ratones se acercaban a su jardín. Así que empezó a construir pequeñas casas para que los ratones se sintieran agusto. Además, empezó a dejar pequeños trozos de comida para alimentar a los ratoncitos.
“Decidí construirles un hogar porque quería darles un lugar seguro en el jardín y que no fueran presa de los gatos u otros animales. Además, como estaba alimentando a los ratones, era lo correcto, ya que me parecía que era mi culpa hacerlos salir si se convertían en presa”, dijo Dell.
“A medida que llegaban más ratones y en los días siguientes, hice cambios añadiendo más habitaciones y cajas en el interior, con 2 ó 3 vías de entrada y salida para que pudieran escapar en caso de ser necesario”, añadió.
Dell se ha deleitado tomando curiosas fotografías a la familia de ratones, y ha diseñado pequeños accesorios en miniatura que adornan la pequeña aldea.
“Los ratones parecen amar las casas de la pila de troncos (…) Son animales salvajes, así que todavía corren si me acerco o me muevo demasiado rápido, pero a menudo me siento a solo unos pies de distancia con una lente de zoom”, añadió.
“Siempre me ha gustado la fotografía, poco a poco he ido ampliando mi equipo y actualizando las cámaras para mejorar mis habilidades y también para obtener mejores imágenes de la vida silvestre”, dijo.
Además de la pequeña colonia de ratones, al patio de la casa de Dell llegan muchos tipos de pájaros que retraa a diario, “como estorninos, gorriones, pájaros negros, petirrojos, pinzones de campo, pinzones verdes, muchas palomas y tórtolas, también tuvimos un gavilán una mañana y una garza real que se ha llevado la mayoría de los peces dorados de mis estanques”.
Mira más fotografías: