¡Comparte!
Mientras un hombre caminaba por los terrenos de su propiedad en Costa Rica hizo un asombroso descubrimiento.
En junio, Michael Farmer estaba caminando en su granja cuando notó algo que brillaba sobre las hojas de uno de los árboles de guayaba y se acercó a observar.
Al ver más de cerca, Farmer vio lo que parecía un objeto de metal que brillaba intensamente bajo los rayos del sol
De repente el objeto comenzó a moverse, y Farmer descubrió que se trataba de un escarabajo.
Sin embargo, cuando el hombre tomó el escarabajo y lo puso en la palma de su mano, el animalito se paralizó fingiendo que estaba muerto, tal vez como parte de un mecanismo de defensa.
Farmer estaba completamente sorprendido, nunca había visto un animal tan brillante, ni sabía de su existencia y estaba completamente fascinado.
Se trata de una chrysina limbata, una especie de escarabajo que solo se encuentra en las áreas húmedas y selvas tropicales de Costa Rica, México y Sudamérica.
“Me sorprendió lo hermoso que era, nunca había visto algo así. [Era] como un espejo”, dijo Farmer a The Dodo. “El reflejo era perfecto en el escarabajo. Realmente es una de las cosas más hermosas que he visto”.
El hombre tomó algunas imágenes del escarabajo y lo dejó nuevamente en la naturaleza para que siguiera su vida libre.
Luego, Farmer se enteró que estos escarabajos son extremadamente raros y su especie se ha visto afectada por la venta de coleccionistas debido a su hermosa apariencia.
“No creo en la venta de criaturas vivas como esa”, dijo Farmer. “Lo volví a poner en el árbol y se fue volando rápidamente”.
Este afortunado hombre quedó muy contento después del asombroso descubrimiento y espera que no se la única vez.
“Todavía estoy asombrado por eso. No puedo esperar a ver otro”, concluyó.