¡Comparte!
Un bebé hipopótamo demostró su valentía al defender a su madre agonizando de un león hambriento a la rivera de un río del Parque Nacional Kruger, al noreste de Sudáfrica.
La mamá hipopótamo se había debilitado por falta de comida y agua. A pesar de estar cerca de un río, durante el verano, los hipopótamos más débiles no pueden entrar a beber, ya que los hipopótamos más fuertes los ahuyentan; y la sequía hace que escasee la comida.
Todo puede empeorar cuando un león hambriento se acerca, e identifica a una presa.
Pero este bebé hipopótamo no lo permitiría. En el momento en el que el león acechó a su mamá, el pequeño hipopótamo decidió que ella no sería su siguiente presa, y empezó a defenderla.
Con valentía y decisión, el pequeño hipopótamo empezó a atacar al felino cuando este intentaba acercarse, en una batalla que duró varios minutos
Finalmente, al ver su vida en peligro, el león decidió retirarse.
Mira el video:
Por lo general, los hipopótamos adultos son atacados por varios leones, uno es demasiado grande para un solo león, sin embargo, las crías son más vulnerables.
Desafortunadamente, dos días después madre e hijo perecieron por deshidratación ante el inclemente clima del verano.
El increíble momento fue captado en 2016 en el Parque Nacional Kruger, una de las reservas de vida silvestre más grandes de África, que incluye leopardos, rinocerontes, elefantes, leones y búfalos.