Share This Article
Durante un rescate, los funcionarios de la Sociedad Humanitaria de Arizona (AHS) encontraron a un perro y un jabalí en una vivienda que necesitaban un hogar, después que el propietario fuera arrestado por cargos no relacionados con maltrato animal.
La organización acudió al lugar a inicios de mayo, tras recibir una llamada telefónica de la policía de Arizona.
Después de llevar al perro y al jabalí a las instalaciones de AHS, el personal notó que el par de animalitos realmente tenían una fuerte amistad, especialmente por la amabilidad del jabalí al permitir que el chihuahua subiera a su espalda de vez en cuando, según un comunicado de prensa de AHS enviado por correo electrónico a Vacaláctea.
La improbable pero adorable amistad, llevó a los rescatistas a llamarlos Timón y Pumba, al igual que los personajes del Rey León, donde una zuricata se hizo inseparable de un jabalí.
Una revisión del veterinario determinó que Pumba estaba enfermo y necesitaba tratamiento médico. Incapaces de separar a la pareja, los funcionarios de AHS contactaron a su socio de rescate de cerdos Better Piggies para averiguar si podían cuidarlos.
¡Afortunadamente Better Piggies Rescue podía hacerse cargo y los recibió a ambos!
Ahora Pumba se está recuperando, y los funcionarios ya hicieron planes para él.
Better Piggers convertirá a Pumba en un embajador, y esperan a que todos lo conozcan cuando empiecen las giras.
Además el jabalí necesita estar cerca de su mejor amigo, Timón, con quien la organización está trabajando para convertirlo en un perro santuario, según una publicación en Facebook.
Gracias al trabajo en equipo de las dos organizaciones de rescate, ¡Timón y Pumba ya tienen un hogar permanente!