¡Comparte!
Una jirafa del zoológico del condado de Milwaukee dio a luz inesperadamente, sorprendiendo a los visitantes. Algo que no sucedía desde la década de 1990.
Aunque los cuidadores del zoológico prefieren que los animales den a luz en los recintos interiores, Ziggy, una jirafa renticulada de 12 años, prefirió “cambiar de planes”, dando a luz a su bebé en el área de exhibición el 4 de agosto. Al parecer, el trabajo de parto de la madre progresó tan rápido que nadie pudo evitar que la cría naciera en el área exterior.
“Todo sucedió tan rápido”, dijo Diliberti-Shea, funcionaria del zoológico, a NPR. “Ser testigo de un momento como este puede ser algo fuera de lo común dependiendo del tipo animal”.
“Hemos tenido camellos que nacieron frente a los visitantes. Jirafas, no tanto. Creemos que el último, y nuestro curador no estaba aquí en ese momento, por lo que no tenemos una fecha exacta, fue en la década de 1990. Así que no es algo común”, agregó Shea.
Los afortunados visitantes que se encontrataban en el lugar pudieron ser testigos del asombroso nacimiento.
“Creo que hubo algunos tal vez se sorprendieron (…) fue cuestión de llevar a la madre a un área más privada, pero ella no parecía estar demasiado sorprendida o inquieta por eso”, comentó Shea.
La cría de jirafa macho nació saludable, con un peso aproximado de 168 libras (76 kilos). Los cuidadores del zoológico lo describieron como “fuerte, valiente y curioso sobre su entorno”, en una publicación en Facebook, donde compartieron las imágenes del nacimiento.
“La mamá y el bebé estarán en el interior, que estará cerrado a las visitas mientrasfortalecen su vínculo”, agregaron en la publicación.
El padre de la cría, Bahatika, de 17 años, se ha mantenido cerca desde el momento del nacimiento, pero prefiere mantener su distancia. Ahora que madre e hijo están en el hábitad interior, Bahatika observa con frecuencia a su cría por encima de la pared del establo.
Ziggy llegó en 2013 al zoológico del condado de Milwaukee proveniente del parque Disney’s Animal Kingdom. Bahatika, por su parte, y llegó aquí en 2006 desde el zoológico Cheyenne Mountain en Colorado. Esta es la cuarta cría de la pareja,
Las jirafas reticuladas están en peligro de extinción desde 2016, según la lista roja de UICN. Son nativas de Somalia, el norte de Kenia y el sur de Etiopía.