Share This Article
Un grupo de amigos captaron el increíble momento del encuentro con un pulpo gigante del Pacífico, que se hizo viral.
Andrea Humphreys, profesora de secundaria en la ciudad de Campbell River en Canadá, llevó a 3 amigos a un conocido sitio de buceo para mostrarles la belleza de la región.
Uno de sus amigos nunca había visto un pulpo en una inmersión, así que esa era la misión ese día. Sin embargo, lo que encontraron los sorprendió.
“Entramos en el agua con la intención de intentar encontrar un pulpo para el amigo de la costa este. Estoy bastante familiarizada con el lugar de la inmersión y sabía que había una pareja en sus guaridas”, dijo Andrea a The Epoch Times.
“Sin embargo, inesperadamente, a los tres minutos de entrar en el agua, allí estaba el pulpo sentado al aire libre en un lecho de algas”.
Con emoción, todos comenzaron a tomar fotografías y videos.
De pronto sucedió algo que nunca se imaginaron, el pulpo comenzó a acercarse a una integrante del grupo; él quería interactuar y se subió a su cuerpo.
Andrea documentó el momento inmediatamente, estimó que el tamaño del pulpo era de más de tres metros, tentáculo a tentáculo.
Posteriormente el pulpo hizo algo aún más sorprendente, comenzó a avanzar hacia Andrea, parecía muy curioso. El momento quedó grabado en su cámara, e incluso se escuchan los ruidos de emoción de la mujer bajo el agua.
“Después de un par de minutos bajó, y entonces me acerqué para tomar un par de fotos. Se acercó a mí y empezó a arrastrarse sobre mi cámara y sobre mí”, dijo Andrea. “Fue increíble; se puede oír mi emoción y asombro en el video, mientras hablaba y chillaba con mi regulador”.
En el video también se pueden apreciar con detalle los tentáculos del animal y la textura sorprendente de su piel.
“He tenido un pulpo que se arrastra en mi mano y toca brevemente mi cámara antes, pero nada como esto. Este pulpo era tan curioso e inquisitivo… ¡mis amigos que estaban conmigo se quedaron tan boquiabiertos como yo después de la experiencia!”, comentó.
Andrea también es fotógrafa submarina aficionada, por lo que comparte sus imágenes en sus redes sociales. Cuando compartió el video de la experiencia con el pulpo gigante, se hizo viral.
Mira el video:
(Cortesía de Andrea Humphreys)
“Lo compartí porque me apasiona bucear y educar a la gente sobre la impresionante belleza que vive justo debajo de la superficie de nuestros océanos… ¡la gente se ha emocionado al echar un breve vistazo al mundo marino!”, dijo a The Epoch Times.
Andrea tiene 12 años de experiencia buceando y ha completado 675 inmersiones. Espera regresar pronto al mismo sitio para volver a saludar a su nuevo amigo, el pulpo.