¡Comparte!
Una adorable perrita de raza toy fox terrier de Carolina del Sur, que había recibido el reconocimiento como el perro más longevo, falleció ayer.
Pebbles, que vivía con sus dueños Bobby y Julie Gregory, en Taylors, nació el 28 de marzo de 2000. Aunque la esperanza de vida de los perros de raza fox terrier toy es de 12 a 14 años, Pebbles vivió 22 años y 189 días.
El pasado 26 de mayo, la organización de Guinness World Records le otorgó a Pebbles con mucha alegría el título del perro más longevo (vivo) del mundo.
Después de conocerse la noticia del anterior perro más longevo (vivo), TobyKeith, los Gregory se dieron cuenta que Pebbles era mayor.
“Bobby estaba sentado en el sofá y sus amigos y familiares empezaron a enviarle mensajes de texto y a llamarlo por una noticia que habían visto sobre un perro de 21 años que había conseguido el récord”, dijo Julie según el comunicado de prensa de la organización. “Cuando vi la historia de TobyKeith en las noticias, la solicité”.
Al poco tiempo, la organización Guinness World Records confirmó la información y Pebbles recibió el reconocimiento. Sus dueños estaban muy contentos.
“Nos sentimos realmente honrados. Pebbles ha estado con nosotros en todos los momentos buenos y malos, y siempre ha sido el faro de nuestras vidas”, dijo Julie.
View this post on Instagram
Una triste despedida
Tras la partida de Pebbles, su familia compartió un adorable mensaje a través de una publicación en Instagram.
“La poseedora del Récord Mundial Guinness del perro vivo más logevo falleció en paz por causas naturales, en su casa, rodeada de su familia, el lunes 3 de octubre de 2022. Solo le faltaban 5 meses para cumplir 23 años, lo que la convierte en una de las perritas más viejas de la historia”.
“Pebbles vivió una larga y feliz vida llena de amor. En 2007 su familia se trasladó a Taylors, Carolina del Sur, donde pasó el resto de su vida. (…) Pasó sus días disfrutando de la música country y siendo amada. Fue una compañera única en la vida, y fue un honor para nosotros haber tenido la bendición de tenerla como mascota y miembro de la familia. La echaremos mucho de menos”.
View this post on Instagram