Share This Article
Los funcionarios de un zoológico de Israel dieron la bienvenida a un grupo de crías de uno de los gatos considerados los más raros y peligrosos del mundo.
El Centro Zoológico Ramat Gan informó el 25 de mayo a través de una publicación en las redes sociales que en sus instalaciones nacieron 5 asombrosos gatos del desierto de los padres son Sabbhia, de 2 años, y Marib, de 4 años, que llegaron al zoológico hace casi 2 años procedentes de Francia y Suecia, respectivamente.
El personal había puesto sus expectativas en la pareja para que formaran una familia, ya que esta especie es muy particular, y está casi extinta.
Ver esta publicación en Instagram
Los gatos del desierto son gatos pequeños, nativos al sur del valle de Arava, en Israel.
Estos felinos son muy solitarios, así que durante mucho tiempo la pareja se mantuvo alejada.
Sin embargo, poco a poco fueron creando vínculos mas estrechos, según Zooborns.
¡Una dulce sorpresa!
La relación entre Sabbhia y Marib dio sus frutos hace 2 meses cuando los cuidadores vieron a la gata con sus 5 mininos a través de una cámara nocturna. Pero se desconoce la fecha real del nacimiento de los gatitos.
Se verificó que cada día los michis se están haciendo más fuertes y grandes, lo cual alegró mucho al personal.
Este grupo de gatitos corresponde a la primera camada de Sabbhia. Ella es una gran madre, y permite que Marib se acerque a sus pequeños, pero lo vigila constantemente.
Ya se puede ver a estos gatitos jugando y corriendo en una exhibición temporal del zoológico, debido que se está construyendo un nuevo recinto para la especie.
Ver esta publicación en Instagram
El gato del desierto es huraño, nocturno, tímido y minúsculo, además es el cazador más certero del mundo animal, lo que lo convierte en el gato más peligroso del mundo.
La pérdida de su hábitat natural ha reducido su población, por lo que está declarado en grave peligro de extinción. Desde hace unos años los programas de cría en cautividad en zoológicos son un punto clave para conservar la especie.