Share This Article
No hay dudas que los perros están en todos los detalles. Como mejor amigo del hombre, velan por nuestra seguridad, nos consuelan en silencio y también festejan con saltos y coletazos nuestras alegrías; pero esta perrita dio un paso más allá para señalarle a su dueña que debía consultar a un médico, urgente.
Trisha Allison, una mamá de 50 años de Wilford, en Nottinghamshire, Inglaterra, quedó perpleja cuando Luna, su perrita de dos años, saltó sobre ella y comenzó oler su pecho derecho y a empujarlo con sus patas.
Luna es una perra cariñosa pero muy tranquila, y nunca había actuado de ese modo, por lo que Trisha se sintió algo incómoda con su sorpresiva reacción.
Como el impacto le causó dolor y sospechando que algo no andaba bien, decidió palpar su pecho, y encontró lo que más temía.
“Hace unas semanas luna saltó sobre mi y me presionó el pecho derecho, estuvo olisqueándome un rato y no me dejaba en paz, todavía me dolía una hora más tarde así que me lo palpé. Con la sangre escurriéndome encontré el temido bulto”, publicó Trisha en su cuenta de Facebook.
A pesar que Trisha se hace revisiones periódicas y nada indicaba que podría estar enferma, solicitó una cita médica de inmediato y los exámenes posteriores confirmaron la mala noticia.
“Cuando te dicen: ‘Siento decirte que es cáncer’, todo tu mundo se viene abajo y te preguntas qué tamaño de ataúd vas a necesitar; es difícil explicar cómo te sientes”, confesó Trisha de acuerdo al New York Post.
Afortunadamente, y gracias a los instintos de Luna, el cáncer se detectó a tiempo y Trisha comenzó con los tratamientos. Ya se sometió con éxito a dos cirugías y están evaluando si necesitará quimioterapia.
Aunque cada cita médica es realimente difícil, Trisha dice que se siente positiva y agradecida de tener a Luna. “Creo que ella lo sabía, es mi pequeña salvavidas”, aseguró la mujer.
Luego de haber vivido una como experiencia esta, Trisha le está pidiendo a la gente que realmente se tome en serio los chequeos médicos para detectar a tiempo este tipo de enfermedades.
“Siempre me he revisado regularmente y la última vez que lo hice, no había sentido nada allí”, dijo evocando su propio caso. “Diría que es realmente importante que las personas hagan eso, incluso si no son motivadas por una mascota”, agregó.
En un mensaje que escribió en su cuenta de Facebook, Trisha le agradeció profundamente a su salvadora: “Gracias desde el fondo de mi corazón luna, usted es realmente un salvavidas”.
“Los perros son literalmente salvavidas”, destacó