Share This Article
Los grandes amigos hacen que aunque no estés con ellos, nunca te sientas solo. Es así que Ben encontró la forma de seguir con su amigo Tim aún después de haber cruzado el arcoíris.
Tiny Tim, un pequeño chihuahua y Big Ben, un gran pirineo, son dos perros mejores y mascotas de Jenny Leech, de Crystal Lake, Illinois. Jenny adoptó a Tim y lo llevó a casa cuando Ben tenía 7 años, en 2016, y la conexión fue inmediata.
Pese a la diferencia en sus tamaños, en poco tiempo se convirtieron en grandes amigos e incluso dormían juntos.
“Aproximadamente un mes después de la llegada de Tim, notamos que se estaba subiendo al sofá para estar a su lado”, dijo Jenny a Vacaláctea. “Tim se quedaba dormido de inmediato como si la respiración de Ben lo consolara”.
Pero el pequeño Tim encontró una oportunidad perfecta para conseguir las cosas que no estaban a su altura y comenzó a montarse sobre su amigo Ben.
“A partir de ahí [Tim] progresó a pararse sobre Ben para llegar a las cosas que quería”.
El dúo dinámico
Tim y Ben se convirtieron en los mejores amigos; Ben parecía divertirse con las travesuras que Tim hacía al subir sobre él.
“Después de unos meses, lo encontraríamos durmiendo sobre Ben, sentándose sobre él para rogar y usándolo como taburete”, aseguró Jenny.
Jenny se divertía también con las locuras de su dúo dinámico por lo que creó un perfil para sus perros en las redes sociales, de esa manera más personas se podrían divertir con ella.
La vida de Tim y Ben se fue documentando en las redes sociales y miles de personas comenzaron a seguirlos, el dúo dinámico también conectó con la gente. Todas sus aventuras y la gran amistad estaban reflejadas en las fotografías de sus redes.
Pero Ben comenzó a tener problemas de movilidad después de un tiempo, Tim se dio cuenta y lo apoyó siempre, brindándole espacio sin alejarse demasiado cuando Ben se sentía mal.
“Creo que Tim sintió algún cambio en él, en lugar de sus travesuras habituales de subirse a Ben, Tim fue más amable y se sintió contento durmiendo la siesta o sentándose a su lado”, dijo Jenny a The Dodo.
El 24 de diciembre de 2022, cuando Ben sufrió un derrame cerebral que se complicó y falleció a los 13 años y medio.
El golpe fue duro para Jenny y sus hijas y también para Tim, su mejor amigo. Jenny anunció la noticia en las redes sociales y los seguidores, al ver la tristeza de Tim, lo sorprendieron con un regalo.
“Uno de sus seguidores en las redes sociales le envió a Tim un gran perro de peluche para que se sintiera cómodo. Tan pronto como lo pusimos en el sofá, Tim saltó y se acurrucó”.
Es realmente conmovedor ver cómo Tim se acurruca en el peluche como lo hacía con Ben. El peluche se quedó en el sofá para que Tim pueda recostarse sobre su amigo cada que extrañe a sus amigos, como en los viejos tiempos.