¡Comparte!
Un border collie excursionista se mostró extremadamente agradecido con los rescatistas que lo pusieron a salvo, luego de que el perrito sufriera agotamiento en una extensa caminata a Pikes Beak, en Colorado.
El equipo de Búsqueda y Rescate del condado El Paso (EPCSAR), atendió al llamado de un joven excursionista y su perro que se quedaron varados por agotamiento durante una caminata en Barr Camp, el 24 de julio.
Los aventureros caminantes de Barr Trail suelen desafiar 6.5 millas de sendero en Manitou Springs, que se eleva 3800 pies hasta el famoso Pikes Beak, según la información en la página web de Barr Camp.
Durante el recorrido el perrito Roland requirió ayuda, y aunque su dueño John Chandonais lo transportó algunas millas, también sucumbió ante el agotamiento por la exigencia del sendero, y tuvo que llamar para pedir ayuda.
El equipo de EPCSAR llegó hasta el lugar y los llevaron de regreso hasta el comienzo del sendero. Sin embargo, mientras los rescatistas transportaban a Roland en una camilla, este se mostró particularmente contento.
“Después de transportarlos varias millas, Roland y su dueño estaban extremadamente agradecidos de que pudiéramos echarles algunas manos y llevarlos a salvo a su vehículo”, dice una publicación en Facebook del centro de rescate.
La familia del excursionista también estaba muy agradecida. Su padre se acercó a la sección de comentarios para expresar sus más sinceros agradecimientos al equipo de rescate de EPCSR.
“Excelente trabajo, gracias a todos por ayudar a nuestro hijo y su gran perro, estoy seguro de que Roland disfrutó de la atención”, escribió John Chandonais, padre del excursionista, en la publicación.