Share This Article
Una mujer de Escocia pasó los 3 días más terribles de su vida buscando a su mascota perdida. Pero la angustia llegó a su cima cuando al fin dio con el paradero del perro.
Dasha Samatoina estaba de visita en la ciudad escocesa de Aberdeen y aprovechó la ocasión para dar un paseo por el parque Seaton junto a Bear, su hermoso perro cavapoo de 5 años.
Bear es un perro espacial para Dasha, y nunca se separaron desde que llegó a su vida con solo 8 semanas. El canino es obediente y no se va con extraños, así que cuando Bear no respondió a sus llamados, Dasha sabía que algo no estaba bien.
Finalmente, la oscuridad se apoderó del parque y no había señales de Bear. El canino estaba oficialmente perdido.
Angustiada, Dasha hizo un pedido desesperado en las redes sociales para que la ayuden a encontrarlo. Tenía miedo de que se haya metido en una madriguera para curiosear y luego no haya podido salir.
Lo buscaron tres días sin parar con la ayuda de la comunidad, que incluso aportó en la búsqueda con diferentes tipos de recursos, como equipos de drenaje para localizar osos.
“Buscábamos en diferentes madrigueras y lo llamábamos. Al final encontramos la correcta desde la que respondió”, dijo Dasha a Vaca Láctea.
Con la asistencia del Servicio Escocés de Bomberos y Rescate (SFRS) finalmente pudieron sacar a Bear a la superficie en lo que fue un rescate exitoso y emocionante.
Crédito video: Tracey de No 1 Drainage Aberdeen
“Estaba muy angustiado allí dentro, aullando y ladrando. Cuando salió, creo que estaba conmocionado”, dijo Dasha.
Las imágenes del reencuentro son muy emotivas, con Dasha llorando de alegría abrazando a su fiel amigo. Las redes hicieron eco del hermoso momento y llenaron de felicitaciones al feliz dúo, pero para Dasha los aplausos son para quienes hicieron todo para salvar a su perro.
¡Muchísimas gracias a todos los que me asistieron! ¡¡Nunca hubiera sido capaz de hacer esto sin ustedes!!, publicó la joven anunciando el hallazgo.
Bear fue directo al veterinario para ser examinado.
“Los veterinarios se sorprendieron de que en general estuviera bien. Ligeramente deshidratado, arena en ojos, nariz y garganta. Lo dejaron allí toda la noche para asegurarse de que estaba bien”, señaló Dasha a Vaca Láctea.
Definitivamente, vale la pena luchar hasta el final por las cosas que amamos.¡Gracias Dasha y toda la comunidad de Aberdeen por no darse por vencidos!