Share This Article
Un senador mexicano propuso que lo perros callejeros se conviertan en rescatistas o trabajen en labores de asistencia para ayudar a personas que lo requieran.
Ante la problemática cada vez más evidente en México del incremento de perros callejeros, el senador Ricardo Velázquez Meza solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil del país que diseñe una estrategia para la readaptación, adopción, cuidado y entrenamiento de canes en situación de calle.
El senador explicó que, según los datos de la Secretaría de Salud, en el país hay alrededor de 22 millones de perritos de los cuales más de 10 millones viven en las calles.
La propuesta apunta a que estos queridos animalitos puedan colaborar en diferentes actividades, como lazarillos para personas con deficiencia visual, rescatistas o detectores de enervantes, a cambio de un techo y comida.
“En lugar de que se conviertan en un riesgo sanitario, estos animales podrían colaborar como lazarillos o rescatistas”, aseguró el senador Velázquez durante un sesión.
En lugar de que se conviertan en un riesgo sanitario, estos animales podrían colaborar como lazarillos o rescatistas: Senador @BcsRicardo. https://t.co/CBl0NR4zUb
— Senadores Morena (@MorenaSenadores) April 3, 2022
Habilidades de los perritos
El senador recordó que durante los desastres naturales en las áreas pobladas, los perritos han jugado un papel clave en la búsqueda de personas desaparecidas.
Además, los perritos han demostrado su capacidad para ayudar a las personas con alguna discapacidad, como perros guía o amigos de compañía, entre otros.
“Somos el país que tiene la mayor población de perros en Latinoamérica, pero ni la mitad de ellos tiene hogar o refugio”, dijo el senador según La Radio.
“Buscamos impulsar un plan o estrategia que los perros en situación de calle puedan colaborar en diferentes labores de asistencia”, agregó.
“Por ejemplo, como lazarillos para personas con deficiencia visual, rescatistas o detectores de drogas”.
¿Qué te parece esta propuesta?