Share This Article
De un segundo a otro la vida de un precioso corcel quedó en completo peligro cuando un profundo agujero se convirtió en una trampa mortal. Vulnerable bajo el espeso lodo, el aguerrido caballo se resignó a su suerte.
Era sábado por la mañana cuando Prince, un caballo de 27 años, daba un tranquilo paseo por el campo de Calder Farm Equestrian, en Inglaterra, hasta que de un momento a otro desapareció de la vista de sus cuidadores.
Pero Prince no estaba perdido, había caído a un socavón sin posibilidades de salir por sí mimo, según informó el Servicio de Rescate y Extinción de Incendios de West Yorkshire (WYFRS) que salió en su ayuda cuando recibieron el llamado de emergencia.
“Debido a su edad, solo lo montamos una vez a la semana, es muy tranquilo y nunca antes se había metido en problemas. No podíamos creerlo cuando se quedó atascado en el pozo del fregadero, estaba en medio de un campo al que entra todos los días y nunca ha tenido ningún problema”, dijo Helen Tempest, dueña de Prince, según un comunicado de prensa de WYFRS.
Apenas asomaba su cabeza cuando el cuerpo de bomberos de WYFRS llegó al lugar. Prince estaba completamente atrapado bajo la tierra y sus probabilidades de sobrevivir sin ayuda eran nulas.
Damian Cameron, oficial técnico de rescate y jefe de la estación, dijo que Prince se veía bastante tranquilo, no obstante el veterinario que lo asistió lo sedó, tapó sus ojos y puso algodón en las orejas para que el caballo mantuviera la calma y se pudiera comenzar la intensa labor de rescate.
“Apenas Prince estuvo sedado, empezamos a trabajar para sacarlo a la superficie”, dijo Cameron.
Con maniobras rápidas y precisas, y con la ayuda de una excavadora, trabajaron en equipo para sacarlo del agujero en el que estaba atrapado.
En menos de una hora Prince ya era libre otra vez.
Tempest, la dueña de Prince, no entiende cómo su caballo se metió en este lio, y quedó absolutamente agradecida.
“No tenía ni idea de qué hacer, pero vinieron y tomaron el control, trabajaron rápida y eficazmente y se portaron muy bien con Prince. No tengo palabras para agradecérselo”, dijo la mujer a WYFRS.
Pero lo más importante es que Prince está a salvo gracias al trabajo “absolutamente increíble” de los bomberos.
De acuerdo al comunicado de WYFR, Prince fue examinado y se recuperó de su “terrible experiencia sin lesiones. Nos alegramos mucho de poder reunir a Prince con su dueño”.
A su vez, el equipo de rescate también se manifestó feliz en las redes sociales, compartiendo la publicación con un satisfactorio mensaje de “misión cumplida”, que desbordó decenas de likes y comentarios positivos en la cuenta de Facebook de WYFRS.
“Somos muy afortunados de tener equipos como este listos para ayudar a nuestros caballos cuando están en problemas. Bien hecho todos los involucrados 👏👏 Me alegra saber que Prince también está bien 😍”, dice uno de los cometarios que valora la entrega de nuestros bomberos.
¡Qué bueno es saber qué siempre están ahí para ayudarnos!