Share This Article
Una perrita que se resguardaba en una casa de madera durante las bajas temperaturas que azotaban la ciudad de Richmond, al noreste de Estados Unidos, tuvo una oportunidad en la vida gracias a sus rescatistas.
Un funcionario del refugio de animales Richmond Animal Care and Control (RACC) encontró a una perrita preñada soportando el frío inclemente frente a una residencia de Richmond, Virginia, el 22 de diciembre, durante una inspección.
“Esta perrita estaba afuera en un frío helado, en una casa de madera para perros llena de agua”, dijo un miembro del personal del RACC en una publicación en Facebook.
Debido a que la perrita podría dar a luz en cualquier momento, el rescatista la llevó al Centro Veterinario de Virginia (VVC) para que recibiera atención las 24 horas.
Con ayuda de los veterinarios, la perrita, a quien llamaron Manolo, dio a luz 9 cachorros completamente sanos la noche de Navidad.
“¡7 niñas y 2 niños! Estamos agradecidos con nuestros Oficiales por salvar a Manolo de las temperaturas bajo cero y que estos cachorros hayan llegado a un ambiente cálido y seguro con nuestro equipo calificado de VVC”, compartió el personal del RACC en una actualización en Facebook.
Los funcionarios esperan que en unas cuatro semanas más, tanto Manolo como sus cachorros, ya estén disponibles para darlos en adopción.