Share This Article
Un inusual pero encantador gato con el pelo más hermoso que alguna vez hayas visto ha estado captando la atención de miles de internautas por su singular apariencia.
Thor es un gato bengala de dos años que vive en Bélgica con sus dueños Rani Cucicov y Hilde De Coster. Lo encontraron en 2013, cuando aún era un diminuto gatito de un criadero de los Países Bajos.
Aunque primero se fijaron en otro gato, el propietario del criadero les dijo que tenían un bengala en adopción que no era apto para exposición por un pequeño bulto en la cola.
“Apenas lo vimos, nos enamoramos. Nos pareció tan bueno. Era un gatito con una fuerte personalidad y pensamos que encajaría perfectamente en nuestra familia”, dijo Cucicov a The Epoch Times.
Cuando el sol brilla sobre su pelo, se puede ver un poco de bisos “dorados”, añadió Cucicov, de 27 años. A parte de su increíble apariencia, Thor tiene una personalidad muy activa, “es extremadamente vocal y muy bueno expresando sus emociones”.
Thor es un gato tan llamativo que alguien en Dubai se ofreció a comprarlo por 100.000 euros. Pero se negaron. “Thor es un miembro de nuestra familia y no lo venderíamos, nunca”, aseguró Cucicov.
Además de Thor, la pareja cuida a dos perros callejeros que viven en su calle. Incluso hicieron un refugio en su jardín para que los gatos callejeros lleguen y duerman. “Todos los animales merecen ser atendidos”, aseguró la pareja a The Dodo.
Una sensación en redes sociales
Un día Cucicov decidió abrir una cuenta de Thor en Instagram para compartir algunas imágenes con su familia y amigos. Sin embargo, al poco tiempo recibió un mensaje.
“Era un amigo preguntando si ese era Thor en la portada de Reddit. Pues sí, lo era. También estaba en la portada de 9GAG, y lo vi en todas partes en Internet. Todo en una noche, con una foto que subí a su Instagram”, dijo la joven a The Epoch Times.
“Al principio, mucha gente no se creía que Thor fuera real; decían que solo había hecho un photoshop de la cabeza de un tigre en el cuerpo de un leopardo”, añadió.
Desde entonces, lo seguidores de Thor han ido aumentando día a día. A la fecha tiene más de 200 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Incluso ha salido en revistas y medios de comunicación de todo el mundo.
A pesar de tener un gato tan singular, la pareja pide a las personas que no olviden a todos los gatos que están esperando un hogar en los refugios de animales.
“Aunque Thor no es adoptado de un refugio, [tenemos] muchísimo respeto por las personas que adoptan y que abren sus corazones a los animales que ya no son queridos”, dijeron a The Dodo.