¡Comparte!
Un cachorro de oso que fue rescatado durante un incendio forestal en California fue visto recientemente en un tierna escena con un oso de juguete en la profundidad del bosque.
Durante el incendio, que ocurrió en junio del año pasado, Tamarack resultó con graves quemaduras en sus patas, y posteriormente recibió atención en el Centro de Vida Silvestre del Lago Tahoe.
La directora del centro, Denise Upton, dijo que el cachorro caminaba sobre sus codos debido a las quemaduras en sus patas, según 8 News Now.
“Estaba bajo de peso y deshidratado, pero que por lo demás estaba en bastante buen estado”, añadió Upton.
Sin embargo, mientras recibía tratamiento por las heridas en sus patas el verano pasado, Tamarack huyó de regreso a la naturaleza.
Tras identificar al osito, el entusiasta de la vida silvestre Toogee Sielsch lo ha seguido de cerca con ayuda de cámaras ubicadas en el bosque alrededor de su casa.
Una tierna escena
Recientemente, una de las cámaras registró a Tamarack tomando un refrescante baño y divirtiéndose con un juguete de oso.
La escena hizo sonreír a Sielsch, y posteriormente compartió el video en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
“¡Tamarack se divierte en la bañera! Ni idea de dónde ha salido ese juguete de baño para osos, quizá lo haya cazado furtivamente en un complejo de apartamentos cercano.”, escribió Sielsch en la descripción del video.
“En la imagen se ven sus cicatrices de quemaduras en los dedos de los pies. Esas almohadillas de los dedos deberían ser del mismo color que la almohadilla de la parte inferior de su pie”, añadió.
Sin duda, la escena también refleja la recuperación de Tamarack y su vida feliz en la naturaleza.
“Esto hace que mi corazón esté muy contento de haber visto su progreso contra viento y marea siendo un cachorro huérfano, y su recuperación durante este año”, dijo Sielsch a Lomunidad.
“Muestra la tenacidad de la vida silvestre cuando se trata de sobrevivir”.