¡Comparte!
Una tortuga macho de 90 años de una especie nativa de Madagascar en peligro de extinción se convirtió en padre por primera vez el 16 de marzo en el zoológico de Houston.
El señor Pickles, una tortuga radiada, llegó al zoológico hace 36 años y se unió a la señora Pickles 27 años después, cuando llegó en 1996, como parte del Plan de Supervivencia de Especies del zoológico.
Sin embargo, la pareja no tuvo hijos durante varios años, hasta hace poco, cuando un funcionario encontró a la Sra. Pickles mientras estaba poniendo sus huevos. Rápidamente el funcionario los tomó y los llevó a una incubadora, debido a que el clima de Houston no es adecuado para los huevos de tortuga nativos de Madagascar, una país al noreste de África.
El jueves pasado, tres huevos de la pareja Pickles eclosionaron satisfactoriamente, dando la bienvenida al mundo a tres bebés de tortuga radiada, llamadas por los funcionarios como Dill, Gherkin y Jalapeño.
Una especie en peligro
Las tortugas radiadas están en peligro crítico debido a la recolección excesiva para el comercio ilegal de mascotas y se sabe que producen pocas crías en su hábitat natural.
El zoológico de Houston apoya activamente en la preservación de las especies en peligro, y en la preservación del hábitat de la vida silvestre para salvar a los animales en la naturaleza.