Share This Article
El director general de Twitter sorprendió a los usuarios de la red social al cambiar la icónica ave por un perrito japonés que es una celebridad en Internet.
Kabosu, una perrita de 17 años de raza shiba inu, empezó a representar la red social desde el pasado lunes 3 de abril. Kabosu es mundialmente conocida desde 2010, cuando su fotografía se convirtió en el meme “Doge”.
View this post on Instagram
Su cuenta en Instagram tiene más de 466.000 seguidores, y Elon Musk, director general y dueño de Twitter, es un aclamado seguidor.
Para anunciar el cambio, Musk compartió un tuit donde Doge muestra un carnét con la imagen del pájaro azul, y dice que “esa es una foto vieja”.
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
Desafortunadamente, Kabosu actualmente no se encuentra muy bien de salud. Fue diagnosticada con colangiohepatitis aguda y leucemia linfoma crónica en diciembre de 2022, luego de dejar de comer y beber en la noche de Navidad; al parecer como por su avanzada edad.
Gracias a los cuidados de su dueña Atsuko Sato, de Japón, Kabosu se ha ido recuperando poco a poco, pero su estado de salud aún es complicado.
View this post on Instagram
Kabosu ha recibido decenas de mensajes de personas de todo el mundo que esperan que Kabosu mejore significativamente. Sato ha agradecido a todos aquellos que han enviado mensajes positivos, y mantiene a los seguidores de Kabosu al tanto de su estado.