¡Comparte!
Una yegua de competición que perdió a su cría tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de ser madre al encontrarse con un potro recién nacido que había sido rechazado.
Sarah Brayshaw de Victoria, Australia, es dueña de Jazzabelle (Jazzy), una yegua de sangre caliente holandesa que dio a luz una cría muerta y quedó muy afligida por su pérdida.
Sarah estaba muy preocupada por Jazzy, la pobre yegua enfermó gravemente y estuvo a punto de morir por una infección posparto.
Días después, Sarah recibió una llamada importante de Louisa Smith. Leigh Church, cliente de Louisa, tenía una triste historia con uno de sus caballos.
Una yegua llamada Black Betty dio a luz a un potro gitano. La pobre cría no logró agarrarse a su madre para mamar por lo que la yegua se molestó y rechazó a su pequeño recién nacido.
El pequeño potro tuvo que ser separado de su mamá.
“Después de un par de horas, el veterinario dijo que se está volviendo demasiado peligroso mantener al potro con mamá”, dijo Leigh en una publicación de Facebook.
Tristemente a Betty no le importó cuando su cría se fue y no mostró ningún tipo de preocupación.
Louisa le preguntó a Sarah si podría considerar ayudar al pobre potro gitano rechazado y juntarlo con su yegua de sangre caliente holandesa.
“Necesitaba pensar [y] decidir rápidamente… o quedarme acurrucada en la oscuridad abrumada por la pena o cavar hondo [y] ¡tener algo de fe!”, escribió Brayshaw en su página de Facebook.
Por supuesto, Sarah aceptó la oferta. Para Jazzy fue amor a primera vista cuando conoció al pequeño potro.
Jazzy relinchó de emoción cuando olfateó al potro, como se puede apreciar en el vídeo publicado por Leigh.
(Cortesía de Sarah Brayshaw, Louisa Smith y Leigh Church)
El instinto materno de Jazzy apareció en ese momento y acogió al “bebé” inmediatamente.
“Nunca había visto algo así… el instinto maternal de esta increíble yegua de amar, proteger, alimentar y nutrir a otra descendencia de caballos… uno que se parece más a un pequeño cachorro esponjoso que a un potro holandés Warmblood de piernas largas ¡ha sido un espectáculo para la vista!”.
“Incluso los profesionales endurecidos han derramado lágrimas de alegría y asombro”, escribió Sarah.
El proceso de adopción iba a ser complicado, por lo que unos veterinarios estarían supervisando todo el tiempo.
Sarah comparte actualizaciones sobre nueva y maravillosa pareja de madre e hijo a través de su perfil de Facebook, en donde asegura que Jazzy está enamorada de su potro, al que decidieron llamar Fury en honor al famoso boxeador Tyson Fury.
“Estoy muy contenta de informar de que Jazzy [y] Fury están viviendo su mejor vida [y] siguen progresando positivamente”, dijo Leigh. “¡Ella es una madre adoptiva muy orgullosa [y] él es un luchador [y] un personaje!”.