¡Comparte!
Un bebé elefante pasó un adorable momento con uno de los juegos que más disfrutan los niños: ¡las burbujas de jabón!
Brazos, un elefante asiático de 10 meses del programa de cría de elefantes del Zoológico de Fort Worth, en Texas, se deleitó con las burbujas por primera vez.
Los funcionarios decidieron acercarle una máquina de burbujas para ver su reacción, pero nunca se imaginaron que Brazos se divertiría tanto.
El pequeño elefante de 1100 libras estaba notablemente feliz. Brazos abría la boca y agitaba la trompa intentando atrapar las burbujas que lo rodeaban. La mamá elefante, Belle, también se unió a la diversión e intentó tocar algunas burbujas.
(Cortesía del Zoológico de Fort Worth)
“Siempre es divertido ver a los animales, sobre todo a las crías, interactuar con los distintos elementos de fortalecimiento”, dijo Elander a The Epoch Times. “Pero fue especialmente dulce ver a Brazos con las burbujas, sobre todo cuando las reventaba con su trompa”.
Brazos nació en octubre de 2021 y está creciendo rápidamente. Elander dijo que Brazos es uno de los ocho elefantes asiáticos que viven en el zoológico de Fort Worth, y hacen parte de una iniciativa de conservación de la especie que inició en 1986.
“La conservación es una serie de planes de gestión, oportunidades y estrategias que se implementan para aliviar las presiones sobre las especies vulnerables”, dijo Victoria Bennett, profesora asociada de Ciencias Ambientales de la Universidad Cristiana de Texas, a TCU 360.
Desde 1976, el elefante asiático ingresó a la lista de las especies en peligro de extinción del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. Su población ha disminuido considerablemente en los últimos años. Se cree que solo hay entre 20.000 y 40.000 elefantes asiáticos deambulando libremente por el mundo, según National Geographic.