¡Comparte!
Un alce quedó captado por una cámara de seguridad de un vivienda en el impresionante momento en que mudaba sus cuernos, al mismo tiempo.
Tyra Bogert, residente de Alaska, estaba en casa de su hermana con su sobrina cuando escuchó una alerta de la cámara de seguridad de la puerta de la propiedad. Cuando abrió la puerta, Tyra encontró a un alce que comenzó a sacudirse en la nieve.
Después de un fuerte sacudón, los cuernos del alce se desprendieron y cayeron sobre la nieve. Luego, el alce salió corriendo asustando, al parecer por el ruido de sus cuernos golpeando el suelo.
Mientras la mujer permanecía atónita, escuchó a su esposo Chance preguntar quién estaba en la puerta, a lo que Tyra respondió “¡Amigo, tienes que verlo por ti mismo! Te sorprenderás mucho. No quiero arruinarlo'”, según Today.
Al ver las astas sobre la nieve, Chance quedó completamente sorprendido, así que fue por ellas y las llevó adentro de la casa.
“Sabía que era raro porque todos mis amigos cazadores dijeron que nunca han visto esto en la vida real, y mucho menos que hubiera quedado captado en video”, dijo Chance a Newsweek .
Las imágenes del alce quedaron grabadas por la cámara de seguridad, y fueron compartidas posteriormente en las redes sociales, haciéndose virales.
View this post on Instagram
“No creo que haya ningún video de un alce mudando sus cuernos y que los haya dejado caer al mismo tiempo… No creo que hayan grabado esto antes'”, añadió Chance a Hoy.Com.
Los usuarios de las redes sociales también se sorprendieron al ver el inusual acontecimiento.
“No puedo ser el único que no sabía que mudaban las astas”, escribió un usuario de TikTok, y otro comentó: “No solo soy yo el que pensaba que vivían toda su vida con las mismas astas”.
Los alces suelen cambiar de astas cada año, y generalmente sucede en invierno, cuando la falta de exposición a la luz genera menos producción de testosterona, causando que se aflojen las astas. Pero cae un asta a la vez, así que es completamente raro que se caigan las dos al mismo tiempo.