Share This Article
Un gatita callejera con un grave problema en el hocico tuvo una transformación increíble después de ser adoptada.
Sam, un gatita siamés de ojos bizcos y boca más grande de lo normal, vivía en las calles de Tucson, Arizona, junto a una colonia de 30 gatos, en junio de 2021. Una mujer que se había mudado a la zona, comenzó a cuidarlos y a publicar sus fotografías en el centro de rescate Poet Square Cats para buscarles hogar.
Cuando Kate Perillo vio a la gatita Sam, inmediatamente sintió que debía adoptarla. Así que viajó miles de kilómetros para llevarla a casa.
“No pude resistir la cara de bobo de Sam, así que crucé el país para adoptarla y traerla a Massachusetts”, dijo Kate a Vacaláctea.
Después de aplicarle un tratamiento de corticoides y antibióticos y gracias a todo el cuidado de kate, Sam volvió a estar sana. La adorable gatita comenzó a sentirse segura y amada, y se transformó completamente.
El particular aspecto de la boca y los ojos de Sam había sido causado por el complejo de granuloma eosinofílico, o ECG.
“Es básicamente una alergia, y el desencadenante es diferente según el gato. A veces lo causan las picaduras de insectos, algo en su comida, el plástico de sus cuencos”, explicó Kate. Aunque “tiene un aspecto ridículo, no es doloroso”.
“Un par de meses después del tratamiento, la boca de Sam parecía totalmente normal. Nunca descubrimos la causa del ECG de Sam, pero no ha vuelto a aparecer desde que la trajimos a casa”, dijo Kate.
Kate y su mamá ya habían tenido gatos siameses, el último estuvo con ellas hasta 2015. Dos años después falleció su madre, en 2017, así que cuando vio las fotos de Sam Kate sintió que era hora de adoptar.
“Me tomó algunos años sentir que estaba lista para comenzar un nuevo capítulo con un nuevo amigo peludo”, dijo Kate a The Dodo. “Ver la carita tonta de Sam [en las fotos] hizo darme cuenta de que había llegado el momento. La amo absolutamente”.
Ahora que Sam está recuperada, muestra su gran personalidad. Le fascinan los juegos y tomar el sol que entra por el balcón de Kate.
Crédito video: Sad Mouth Sam
“Ella es muy inteligente y vocal, dispuesta a mantener conversaciones de ida y vuelta con los seres humanos y comunicar lo que quiere” afirmó Kate a The Dodo.
“Si quiere que agites la varita de plumas, maullará, te guiará hacia la varita y luego usará ambas patas para agarrarla y levantarla por el mango, mostrando exactamente lo que quiere que hagas”, añadió.
Ahora tiene cerca de tres años de edad y lleva más de un año viviendo feliz junto a Kate en su hogar para siempre.