Share This Article
Un joven sin hogar ha sido considerado un héroe tras subir a una azotea de una vivienda en llamas para salvar a 27 perritos que estaban en peligro.
Sebastián Arias, un joven colombiano que vive hace algunos años en Perú, no dudó un momento para salvar a los perritos en medio de un incendio de una recicladora ubicada en la municipalidad de la Victoria, en Lima, el 9 de junio.
“Vi el incendio… vi el perro que estaba arriba en la esquina y (…) yo trabajaba en esa recicladora y sabía cuántos habían y dónde estaban”, dijo Sebastián a Latina Noticias.
Con mucha valentía, el joven trepó por la fachada de la casa de tres pisos, y luego los lanzó uno por uno a un colchón que habían conseguido los vecinos para amortiguar la caída de los perritos.
🇵🇪🐶🙏 | ¡HÉROE! Un hombre salvó a 25 perritos de un incendio que alcanzó a un refugio de animales en Cercado de Lima, Perú. pic.twitter.com/LUaETXOcoh
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) June 10, 2023
“El perro estaba en toda la esquina, ya casi para lanzarse, y ninguno se movía por hacer nada… los bomberos no llegaban… agarré una escalera que estaba abajo, me subí al primer piso y de ahí para allá trepé”, dijo Sebastián a Latina Televisión. “Gracias a Dios todos salieron bien, de 27 perro solo me mordió uno, el que estaba en la orilla, tenía miedo”.
Después de poner a salvo a todos los perritos, Sebastián descendió rápidamente de la vivienda con la misma agilidad.
El joven, que vive debajo de un puente cercano al lugar del incendio, considera que la prioridad ahora es ayudar a los perritos.
“Yo necesito ayuda, pero lo que más me importa son los perros. Cualquier cosa que le puedan regalar a esos perros, a esa gente que lo perdió todo”, dijo Sebastián a Latina Noticias. “Porque esa recicladora se perdió toda, quedó en cero. Para mí este espacio de aquí del puente es lo que necesito, no me importa”.
Soledad Rentería, la dueña de la casa, estaba fuera de casa cuando se produjo el incendio, y según ella, las autoridades le impidieron ingresar a la vivienda, debido a las llamas que estaban arrasando la propiedad. Ahora está agradecida con Sebastián por salvarle la vida de sus perritos, que ha venido rescatando de la calle durante varios meses.
“Le agradezco bastante a él [Sebastián], si no fuera por él… yo estuviera más destrozada y no sé donde estuviera ahora yo”, dijo Soledad a Latina Televisión.
La mujer, que está viviendo en una carpa instalada por las autoridades municipales, afuera de lo que queda de su casa. Allí cuida a 21 perros, porque ya adoptaron seis.