Share This Article
¿Recuerdas a BoPeep, la pastorcita y su rebaño de ovejas de Toy Story? ¡Ella y su esponjoso rebaño viven en un campo de Irlanda! Aquí te presentamos a la BoPeep de la vida real y sus increíbles ovejas de nariz negra valaise blcknose.
April Higgins, de 30 años, y su prometido Alymer Power viven en el condado de Lemerick, en Irlanda. Sus amadas mascotas son estas raras ovejas de nariz negra que parecen de peluche. Su graciosa y dulce carita podría inspirar a cualquier dibujante para hacer la ilustración de un libro de cuentos.
Cuando April descubrió a la raza Valaise Blacknose, apodada como “la oveja más linda del mundo” se enamoró de ellas inmediatamente.
“Mi primera reacción fue de puro asombro, y me pregunté, como muchos otros, si eran reales”, dijo a The Epoch Times. “Para mi gran sorpresa, rápidamente descubrí que lo eran, y desde ese día soñé con tener un rebaño de esta esponjosa y rara raza”.
Pero con un costo de alrededor de € 4,000 (aprox. 4017 dólares) por una sola oveja, pasó un tiempo antes de dar el paso e iniciar un rebaño de cría, dijo April a Limerick Post.
Por ese tiempo, un amigo de la familia le habló sobre una hermosa oveja negra que estaba en venta, así que ella y su prometido supieron que era el momento adecuado para añadirla a su granja y compraron la primera en agosto de 2020. Así comenzó su rebaño BoPeep.
Un sueño hecho realidad
Con el tiempo April fue adquiriendo más ovejas de nariz negra y otras fueron naciendo. Ella tiene un vínculo especial con sus tiernas mascotas, que es muy notable cuando se refiere a ellas:
“Cuando uno entra en un campo de ovejas de nariz negra del Valais, el esponjoso rebaño no desea más que el amor y el afecto de los humanos”, y señaló que este rasgo es “muy único para una oveja”.
“Sus increíbles cuernos en espiral y sus singulares marcas negras, que se asemejan a rodilleras y botas, les dan un aspecto muy majestuoso y casi de peluche”, añadió. “También son bastante divertidos, y este año incluso entrené a uno de nuestros corderos, Jimmy, para que me bajara y subiera la cremallera del abrigo”.
Esta ovejas son originarias de Suiza, producen hasta cuatro kilos de hermosa lana ondulada cada año —casi el doble que otras ovejas— y necesitan ser esquiladas cada seis meses.
“A veces la lana es tan larga que puede taparles los ojos, así que les atamos un pequeño moño en la parte superior de la cabeza para que tengan una visión completa hasta que llegue el día de la esquila”, explicó April. “¡Los vecinos probablemente piensen que hemos perdido el rumbo!”.
April también ha observado otra peculiaridad en sus ovejas: adoran las galletas de jengibre. “Todo ocurrió por casualidad cuando dábamos de comer a nuestros tres burros”, explicó. “Las valais mostraron un gran interés por el aperitivo de jengibre… incluso hemos tenido visitantes que han traído paquetes”.
April estudió ciencias animales en la universidad y trabaja en la industria farmacéutica animal, y al llegar a casa cuida del crecido rebaño que ahora ya tiene más de 30 corderos nacidos en 2022.
Es notable que adora a sus ovejitas y dice que “son fantásticas como mascotas” pero insiste que “no so para todo el mundo: necesitan una cantidad considerable de pastizales, instalaciones y el alojamiento adecuado para vivir lo mejor posible”.
¡Definitivamente las ovejas valaise son tiernas y simpáticas criaturas!
Aquí más fotografías:
1 Comment
Alejandra Del Castillo
Me encantaron las ovejitas!!!