Share This Article
Un equipo de oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos encontró por casualidad a un perro atrapado en el agua congelada del río de Detroit y unió esfuerzos para llegar a hasta él y rescatarlo.
El 31 de diciembre, durante una inspección de rutina el equipo de USCG Station Belle Isle divisó a un perro atrapado en el agua gélida cerca de la isla Grayhaven. El suboficial Cole Harper y su tripulación acercaron su barco lo más posible para alcanzarlo.
Harper se adentró al río congelado usando un equipo impermeable y se acercó al perrito con ayuda de una cuerda guía.
Después de asegurar al perrito, el suboficial se tumbó sobre el hielo y la tripulación haló la cuerda para llevarlos de regreso al barco a salvo.
Luego, el perrito fue envuelto en una toalla y lo mantuvieron caliente hasta que llegó el equipo de Detroit Animal Care and Control quienes aún intentan localizar a los dueños del perrito.
El heroico rescate fue elogiado por los internautas, quienes enviaron decenas de comentarios a los rescatistas por su buena labor.
“Gracias por salvar al pobre cachorro. Buen trabajo, equipo de guardacostas. Feliz Año Nuevo y manténgase a salvo”, dice un comentario.
Otro escribió: “USCG…. ¡Son mis héroes! ¡Gracias! Aprecio todo lo que hacen todos los días, pero los rescates de cuatro patas son muy especiales”.